Otros años han venido a Parquelagos expertos en cine, médicos, deportistas… y hasta un mago.

La verdad es que en esta edición de la FútbolCup el horario ha ido tan ajustado, con la vertiginosa variedad de planes que se puede ver en estas resumidas noticias, que sólo hemos tenido dos tertuliantes invitados, y los dos nos han hablado de barcos, misiles, aviones y combates, aunque desde puntos de vista bastante diferentes.

Primero vino Héctor, capitán de la Armada Española que nos habló de misiones en las que ha participado a bordo de alguna de nuestras modernas fragatas: en el Índico, en el Mediterraneo o en las antípodas.

Luego vino el aventurero Michael Alexander Christofer Macdonald (Mac Mac), que nos puso al tanto de sus lesiones (tras muchas operaciones es prácticamente metálico), las delicadas misiones en las que ha participado, la vez en que salió vivo tras ser eyectado de un reactor y caer en paracaídas en un río infestado de cocodrilos, gracias a lo cual se salvó porque sus enemigos eran ecologistas y no disparaban para no herir a los cocodrilos, y una largo etcétera de aventuras, entre las que recuerda muy especialmente su primera misión, que tuvo lugar simultáneamente en Malasia, Noruega y Escocia, cuando él sólo contaba con 18 años de edad. Tremendo.

tertulias 02 tertulias 01